Josep Tobella colabora con algunas de las instituciones más prestigiosas del sector. Presidiendo, organizando, aconsejando o participando como jurado en algunos de los concursos de serigrafía más valorados. Muchos años de experiencia y una vinculación fuerte con el mundo serigráfico lo han definido como una referencia del sector. En la actualidad su vinculación se remite a la siguientes instituciones.

fespa-spain

FESPA España Asociación /  AEDES

Con sede en Madrid, tiene como su principal objetivo la promoción de la serigrafía y la impresión digital. Con este motivo, la Asociación organiza cursos y seminarios, participa en Ferias nacionales e internacionales, edita publicaciones e informes sobre el sector y colabora estrechamente con FESPA.
Josep Tobella es socio fundador de esta asociación, creada en el año 1989, de cuya junta directiva siempre ha formado parte y de la que ahora es su presidente.

FESPA Federación Europea de Asociaciones de Serigrafía e Impresión Digital. Con sede en Londres. Presente actualmente en más de 37 países, representa a la mayoría de los serígrafos e impresores digitales del mundo.

salesians-sarria

SALESIANS DE SARRIÀ

En el año 1988, en colaboración con Salesians de Sarrià y la ACS, Josep Tobella organizó la “Escola de Serigrafia” en las instalaciones del departamento de Artes Gráficas de EpsS. Desde entonces y hasta el año 2006 fue director técnico de los cursos ocupacionales. En este periodo, la escuela, obtuvo siete premios en concursos nacionales e internacionales. Actualmente, el aula de la “Escola de Serigrafia” forma parte del departamento de gráficas y se utiliza en la enseñanza reglada de la serigrafía.

indespre

INDESPRE

Empresa ubicada en Madrid que se dedica principalmente a la formación a distancia. Desde 2003, Josep Tobella colabora con ella como tutor y autor de múltiples cursos de serigrafía. Con su colaboración imparte también cursos presenciales bonificados para empresas e instituciones.